Objetivos

•  Elaborar y proponer los programas de investigación científica y tecnológica de la Unidad Profesional referente a la vinculación, intercambio y servicio externo, de acuerdo a las prioridades establecidas por el Instituto y el sector productivo.
  • Analizar, seleccionar, promover y proponer proyectos de investigación científica, tecnológica y educativa, así como la difusión y publicación de los resultados.
  • Difundir entre la comunidad académica, las convocatorias de programas y proyectos de investigación y del Programa Institucional de Formación de Investigadores.
  • Promover la integración de redes de investigación tanto con en el ámbito nacional como en el internacional.
  • Promover en coordinación con los Departamentos Académicos, a los profesores y alumnos de licenciatura para que se integran a los proyectos de investigación.